Chocolatito: quiero dos millones para enfrentar a Estrada

  • Inicio
  • /
  • Chocolatito: quiero dos millones para enfrentar a Estrada

Chocolatito: quiero dos millones para enfrentar a Estrada

February, 19, 2016
/ Prensa Internacional

Miguel Ángel Cebreros | cebreros@notifight.com
El flamante campeón mundial de peso mosca reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el imbatido nicaragüense Román "Chocolatito" González (44-0, 38 nocauts) dijo en Los Ángeles que se mantiene en su petición de cobrar 2 millones de dólares por enfrentar al mexicano y doble campeón mundial de las 112 libras, AMB y OMB, Juan Francisco "El Gallo" Estrada (34-2, 24 nocauts).

Lo anterior lo confirmó este pequeño gigante del boxeo nicaragüense y mundial el martes en la rueda de prensa que se celebró en el Konga Room del LA Live de Los Ángeles, California en donde se anunció de manera oficial su combate del 23 de abril próximo ante el ex olímpico puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 nocauts), en el histórico Forum de Inglewood.

Como sabemos, este pleito titular en peso mosca de Román González vs. McWilliams Arroyo será el respaldo principal de la pelea entre el invicto triple campeón mundial mediano de la AMB, FIB, e interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady "GGG" Golovkin (34-0, 31 nocauts) ante el también invicto estadounidense Dominic "Lights Out" Wade (18-0, 12 nocauts).

Al terminar dicha conferencia abordamos a Román "Chocolatito" González para una entrevista, a lo cual accedió aunque dijo que tenía prisa y que fuera rápido, entre los cuestionamientos de rigor de cómo esperaba el pleito contra McWilliams Arroyo y otras cosas más lo fuimos preparando para él la pregunta más importante, la misma fue,

¿Sigues en lo dicho de los dos millones de dólares por enfrentar a Juan Francisco "El Gallo" Estrada?

"Sí claro, estoy en lo dicho, quiero dos millones por esa pelea", lo cual me lleva a pensar que sigue pensando que se los darán, la televisora y los promotores tienen la palabra, aunque es poco probable que gane eso, pero tampoco es imposible, lo que si queda claro es que eso solo sería posible si la pelea es ante el mexicano.

Este combate sería también el único que lo pondría como estelar de HBO como el mismo peleador nicaragüense lo ha expresado, mencionó recientemente que la pelea con Arroyo sería la última como respaldo, porque después de la misma el quiere ser la atracción principal (Estelarista de HBO), eso también se mira complicado, por el peso, y nacionalidad, porque lamentablemente en Estados Unidos los pesos chicos no son del gusto de las grandes televisoras, y con excepción de Alexis Arguello y Ricardo Mayorga en su mejor momento, los peleadores nicaragüenses venden poco en la tierra del tío Sam por razones lógicas, la población es poca.

Román González también habló de un tema que ya ha tocado en varias ocasiones, subir de peso para buscar su cuarto título mundial en distintas categorías para convertirse en el primer nicaragüense en lograrlo en la historia de este deporte, y dijo que le dana igual si era con el japonés Naoya Inoue, o su compañero de promotora, el mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras.

Pero para llegar a esas metas lo primero es lo primero, y lo primero es su combate ante el boricua Arroyo del 23 de abril próximo en el fabuloso FORUM de Los Ángeles, o de Inglewood. En dicho combate es obvio que Román es el amplio favorito, dado que para algunos es el mejor peleador sobre el planeta tierra libra por libra.

Algo que fue evidente fue el poco arrastre de prensa que convocaron Gennady Golovkin y Román González el martes siendo para la gran mayoría dos de los mejores peleadores del mundo, y eso explica muchas cosas, que la calidad no necesariamente es sinónimo de dinero en el boxeo.

La cartelera de Gennady Golovkin vs. Dominic Wade, y Román González vs. McWilliams Arroyo será trasmitida por la poderosa cadena estadounidense HBO a las 10 de la noche, (hora este y pacifico), y es una promoción de K2 Promotions

@boxeotijuana.com