Chimy no da el peso, pero pelea va

  • Inicio
  • /
  • Chimy no da el peso, pero pelea va

Chimy no da el peso, pero pelea va

June, 06, 2015
/ El Flaco

Leonardo "Chimy" Morales no pudo dar el peso de 135 libras al marcar 140 primero y 137 horas después, para su combate de este sábado ante el José "Teco" Quiñonez, de México, pero la pelea se mantuvo, perdiendo un porcentaje de su bolsa.

Morales y Quiñonez estarán en la primer pelea preliminar de UFC Fight Night en Nueva Orleans.

Ambos peleadores fueron finalistas del primer TUF Latinoamérica (The Ultimate Fighter), pero el "Teco" peleó en 135 libras, mientras el nica lo hizo en las 140, el peso que Morales puede dar sin problemas, no así los 135, a los que se vio imposibilitado de bajar.

Quiñónez (3-2) tuvo un gran desempeño durante sus competencias dentro del reality show TUF, derrotando al boliviano Bentley Syler por nocaut técnico en la primera ronda con un gran control de octágono y demostrando agresividad en su pelea de pie.

Después venció a su compatriota Marco Beltrán en un cerrado encuentro que pasó a un round extra para determinar el ganador por decisión. Así, el zacatecano pasó a la final de la categoría peso gallo para hacer su debut oficial en UFC y enfrentar a Alejandro Perez en UFC 180.

"Chimy", por su parte, impresionó en cada una de sus peleas para llegar a la final de TUF Latinoamérica, donde participó en la división de peso pluma.

Su primera salida fue ante el mexicano Masio Fullen, y después de lastimarlo con duras y consecutivas patadas bajas, “Chimy” subió el ataque con una patada alta que dejó noqueado a su rival.

En la semifinal, el nicaragüense enfrentó a otro duro golpeador en Gabriel Benitez. Tras intercambiar entre fuertes combinaciones por ambas partes y trabajar en el clinch, Morales consiguió una decisión a su favor, después de pasar un round extra y decisivo en una de las peleas más cerradas de la temporada.

Morales comentó antes de viajar a Estados Unidos que va preparado para cualquier estilo de pelea que le proponga el "Teco", ya que hizo muchos round de piso, pero también entrenó mucho la pelea de pie.