Chavarría, la figura en Somoto

  • Inicio
  • /
  • Chavarría, la figura en Somoto

Chavarría, la figura en Somoto

March, 01, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Un partido que se estaba volviendo complicado, lo resolvió Carlos Chavarría en un abrir y cerrar de ojos, dándole al Real Estelí una victoria 5-2 sobre el Real Madriz, en Somoto, en la octava jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Chavarría apareció cuando más lo necesitaba el "Tren del Norte", y con tres goles marcó la diferencia ante un equipo que soñó con el triunfo con golazo de Erving Aguirre, en un disparo de más de 30 metros al minuto 22. 

Al 28', Chavarría aprovechó un despite de la defensa para cerrar por la izquierda en un disparo cruzado de Samuel Wilson. Al 35', "Carlitos" recibió un pase en el centro del área, luego que la defensa no pudo despejar, consiguiendo el 2-1. 

Una expulsión de Alfredo González por doble amonestación dejó al Real Madriz con 10 jugadores, lo que aprovechó Estelí para ampliar el marcador en el segundo tiempo.

Antes de salir lesionado, Chavarría cabeceó un centro de Manuel Rosas para poner el 3-1 al 57. Nahúm Peralta, quien entró de cambio, se sumó con sus primeros dos tantos en la Primera categoría, al 69 y 83, dejando sin efecto el gol de Armando Valdez, al 74 que había acercado a los locales.

Si bien el marcador fue amplio a favor de los estelianos, no se vio un abrumador dominio, e incluso por momentos, con 10 jugadores, el Real Madriz tomó la iniciativa, el control del balón y la ofensiva, preocupando al técnico Otoniel Olivas, que vio cómo marcaban el 4-3, pero fue anulado por un fuera de lugar dudoso.