Campeonas centroamericanas de boxeo

  • Inicio
  • /
  • Campeonas centroamericanas de boxeo

Campeonas centroamericanas de boxeo

October, 28, 2015
/ Erick Martínez Martínez

Tres medallas de oro fueron suficientes para que la Selección Nacional de Boxeo Femenino, se acreditara el primer lugar del III Torneo Internacional Carlos Velásquez, que tuvo lugar en Guatemala.

Además de las tres preseas doradas, también se ganaron cuatro medallas de plata e igual número de bronce.

Scarleth Ojeda, Elki Chacón y Jennifer Castillo  fueron las tres gladiadoras pinoleras que ganaron oro en la final. Ojeda con una pegada impresionante y dueña de una gran técnica sobre el ring se adueñó del fajín de los 57 kilogramos, mientras Chacón debutando con la tropa Azul y Blanco se llevó el cinto de los 60 kilos y la tercera en bañarse de oro fue Castillo (48), quien también se estrenó con la escuadra nacional femenina de gran manera.

Las púgiles Alondra Ríos (51), Olima Moraga (54), Jessenia Izaguirre (57) y Elizabeth Ramos (64) fueron las que se quedaron al final con la presea de plata en el torneo.

Aurora Duarte (54), Claudia Parrales (51) se quedaron con el bronce.

PROVECHOSO

Este torneo sirvió de mucho para las peleadoras nacionales, que se preparan para competir en la eliminatoria mundialista que se hará en Houston, Estados Unidos en noviembre próximo.

Para las nuevas peleadoras ganaron experiencia y para las de mayor experiencia sirvió para ir adquiriendo más bagaje sobre el ring.

El entrenador cubano Pedro Nieves Valdés y el nacional Silvio Chacón dirigieron la esquina de la Selección Femenina.