CEMEX inaugura Academia infantil de fútbol en Managua

  • Inicio
  • /
  • CEMEX inaugura Academia infantil de fútbol en Managua

CEMEX inaugura Academia infantil de fútbol en Managua

February, 22, 2016
/ Prensa Oficial

Con la juramentación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del Comedor Infantil Hermano Pablo María, se inauguró la Academia infantil de fútbol CEMEX, con el objetivo de promover la actividad física y la formación integral de la niñez y juventud nicaragüense.

 

La Academia infantil de fútbol es resultado de la alianza entre CEMEX, la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), el Club Deportivo Walter Ferreti y el Comedor Infantil Hermano Pablo María.

 

“La Academia infantil de fútbol es una de las acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones de CEMEX. Apostamos a la educación integral de la niñez para que crezcan, aprendan y se desarrollen en un ambiente sano”, explicó Sergio Javier Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua

 

Los niños, niñas y jóvenes recibirán equipamiento y entrenamiento dirigido por el cuerpo técnico del Club Deportivo Walter Ferreti. También reforzarán valores como la responsabilidad, disciplina, integridad, trabajo en equipo, búsqueda de la excelencia, dedicación y liderazgo.

 

Semillero de talento

 

“Como Programa Joven CEMEX-ANSPAC buscamos desarrollar el potencial, las capacidades físicas y mentales de niños, niñas y jóvenes. Impartimos charlas y talleres para el fortalecimiento del liderazgo juvenil, involucramos a madres y padres de familia para fortalecer los lazos familiares”, afirmó Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC.

 

Por su parte, el gerente del Club deportivo Walter Ferreti, Ricardo Andino, manifestó que “este es un proyecto hermoso: invertir en los niños a través del deporte y educar en valores”.

 

Asistieron a la inauguración Federico Lang, presidente del Comedor Infantil Hermano Pablo María; Ricardo Andino, gerente del Club deportivo Walter Ferreti; Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC; Krupskaya Robles, directora del Comedor Infantil Hermano Pablo María, Sergio Javier Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua y padres de familia de los integrantes de la Academia.