Budokan gana Tope de judo del Pacífico

  • Inicio
  • /
  • Budokan gana Tope de judo del Pacífico

Budokan gana Tope de judo del Pacífico

February, 22, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La Escuela de Artes Marciales Budokan se quedó con el primer puesto por equipos en el Tope Regional del Pacífico de judo, que contó con la presencia de escuelas de León, Carazo, Masaya y Managua.

 

El tope fue organizado por Budokan en el Centro Juvenil Don Bosco, como una alternativa ante la falta de torneos debido a la inexistencia legal de la Federación Nacional de este deporte.

 

Los niños de los diferentes clubes demostraron que el judo vive por encima de los problemas de la federación, y durante todo un día “jugaron” judo en el tatami, divirtiéndose mientras se exhibían con sus diversas técnicas. A Budokan le siguió Corintoi en el medallero y Sabaot Carazo en tercero.

 

Ninett Sánchez, en los 8-9 años mixto, le dio la primera medalla dorada a Budokan, con Yasaura Zewledón, de UCA en segundo y en tercero Angie García.

 

Andrea Alemán, de Takai Biru de Masaya, fue la mejor en 10 años, con Abigail Rocha, de UCA, y Aracely Medina, acompañándola en el podium. En los 12 años, Alondra Holmes, de Sabaot Carazo, fue la ganadora, con Nayeli Bermúdez en segundo por Judo Club Masaya y Luz Moreno en tercero por Jireth Carazo.

 

En los 13-14 años ligero, Angelica Castrillo, de Budokan, fue la medallista de oro, con Kiara Vega, de Corinto, con medalla de plata y Samantha Jiménez, de Jireth Carazo, con el bronce. En 13-14 medio, el primer puesto fue para María Baltodano, de Sabaot; Sarahí Aráuz de Takai Biru en segundo y el terde Sherllys Matus, de Budokan.

 

Anderson Arce se quedó con la presea dorada en los 5-6 años mixto dejando en segundo a Sebastian Pérez, ambos de Budokan. El tercero fue para Angel García, de Sabaot. En los 9-10 años, Kevin Vega, de Corinto, mostró su buen nivel y se impuso a José Martínez, de Takai Biru, y Brandon García, de Fulimon.

 

Elias Martínez le dio el triunfo a Budokan en los 11-12 años peso ligero, al superar a Danilo Aráuz, de Takai Biru y Jason Campo, de Corinto. En los 11-12, peso medio, Marlon García, de Fulimon, fue el ganador, con Luis González de Sabaot en segundo y Joshua Torres, de Budokan en tercero.

 

Oscar Zúniga, de Bodukan, ganó en 13-14 años, peso ligero, al vencer a Oscar Guzmán, de Fulimon, y Bryan Belitan, de Takai Biru. Justin Rosales, de Budokan, se impuso en los 13-14 medio, superando a Henry Pérez, de Corinto y Maycol Ruiz, de Jireth. Manuel D'Leo le dio a la UCA el primer puesto en los 13-14 pesado, con Lester Hernández en segundo por Takai Biru, y James Mendoza, de Budokan en tercero.

 

Humberto Suazo, de Corinto, ganó en los 14 años peso medio, Leonte Salas fue segundo y Enoc Cruz en tercero, ambos de Takai Biru. Ariel Caldera, de Judo Club Masaya se impuso a su hermano y compañero de escuela Octavio Caldera, en los 14 años pesado, con Mario Abea en tercero por León.