Azul y Blanco empata ante El Salvador

  • Inicio
  • /
  • Azul y Blanco empata ante El Salvador

Azul y Blanco empata ante El Salvador

March, 09, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La Selección Nacional de Futbol igualó este miércoles por la noche 1-1 ante su similar de El Salvador, con un gol de tiro libre de Luis Fernando Copete al minuto 27, y por parte de los salvadoreños un penal cobrado por Jorge Morán en el segundo tiempo, que no quedó del todo claro, si fue una verdadera falta dentro del área.

Lo más importante tal vez no fue el resultado, ya que en partidos de preparación lo fundamental es ver el desempeño de los jugadores y evaluar posibles reemplazos de otros que por una u otra forma podrían no estar en la Selección.

Y si analizamos el resultado, pues los "pinoleros" mostraron mejorías, se adueñaron del balón por momentos del juego y crearon peligro, sobre todo por las bandas, siendo un prometedor desempeño ante los dirigidos por el Ramón "Primitivo" Maradiaga que se alistan para la reanudación de la eliminatoria mundialista el 25 y 29 de marzo ante Honduras.

La defensa con Copete y Jason Casco jugaron un gran partido en apoyo al arquero Diedrich Téllez, y los laterales Manuel Rosas y Josué Quijano contribuyeron por las bandas con subidas y centros al área. En la media cancha la novedad fue ver a Jason Coronel y Mykel Montiel, quienes a mediano plazo se podrían adueñar de la zona. Brayan García y Carlos Chavarría jugaron como media punta, con Luis Galeano de enlace y Daniel Reyes en la delantera.

Antes de irse al descanso, un pleito en la cancha dejó a ambos equipos con 10 jugadores, ya que vieron la tarjeta roja Brayan García por los nicas y Roberto Dominguez por los cuscatlecos.

En la segunda mitad, aparte del penal, El Salvador tuvo si acaso dos opciones de peligro, y ambos técnicos movieron sus fichas para darle minutos a los suplentes. En el caso del técnico de Nicaragua, Henry Duarte, hizo ingresar a Juan Carlos Rosales, Bismark Veliz, Jessie López, Norlan Cuadra y Erick Téllez.

Lastimosamente para el espectáculo la labor del árbitro Óscar Dávila fue pésima y se debe mejorar en ese sentido para el juego de la próxima semana ante Panamá.