Azul y Blanco a completar la hazaña

  • Inicio
  • /
  • Azul y Blanco a completar la hazaña

Azul y Blanco a completar la hazaña

September, 08, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Nicaragua enfrentará uno de sus mayores retos en la historia del futbol cuando este martes a las 7:30 p.m. se mida a Jamaica por el boleto a la fase de grupos de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Solo un pequeño paso los separa de la hazaña, y para darlo, millones de nicaragüenses estarán apoyando a la "Azul y Blanco" que necesitará de mucha garra, coraje y sobre todo corazón para dejar en el camino a los caribeños.

Jamaica tratará de arrollar a la tropa nica en los primeros minutos, ya que su orgullo está herido al caer en su casa 2-3, gracias a una Nicaragua efectiva e inspirada. Para los jamaiquinos, sub campeones de la Copa Oro, sería imperdonable quedar eliminado.

Presión en la salida de los nacionales, juego rápido por las bandas y centros en busca de sus hombres altos, son algunas de las armas que trae Jamaica y el técnico alemán Winfried Schäferquien entrena los "Reggae Boyz" desde el 2013.

En tanto, el técnico de Nicaragua, el tico Henry Duarte, combatirá ese planteamiento con la rapidez de jugadores como Carlos Chavarría, el dominio de balón de Juan Barrera y la buena cobertura de la defensa con Luis Copete y Jason Casco como protagonistas.

Después del último entrenamiento de la Azul y Blanco, no quedó claro qué jugadores serán titulares sobre todo en el ataque, ya que Norfran Lazo y Elvis Pinell estaban "tocados" y sus reemplazos podrían ser Raúl Leguías y Brayan García.

Quienes si están asegurados son el arquero Justo Lorente, los defensores Copete y Casco, más Manuel Rosas y Josué Quijano. Los volantes Franklin López y Marlon López, más Luis Galeano, Barrera y Chavarría.

Los "guerreros" de la Azul y Blanco tendrán un compromiso exigente, con mucho desgaste físico y presión sicológica, pero tendrán el respaldo de más de 16 mil aficionados que colmarán el Estadio Nacional.

Además en algunos sectores de Managua como el Parque Luis Alfonso Velásquez y la Rotonda La Virgen se podrán pantallas gigantes y estadios virtuales, y también ciudades como Estelí, Diriamba y Ocotal, y se podrían sumar otras alcaldías.