Arrancan los 4tos de final del “Ulloa In Memoriam”

  • Inicio
  • /
  • Arrancan los 4tos de final del “Ulloa In Memoriam”

Arrancan los 4tos de final del “Ulloa In Memoriam”

March, 10, 2016
/ Edwin Calero Velásquez / / /

El torneo de baloncesto “Carlos Ulloa In Memoriam”, está llegando a la etapa de postemporada con el inicio de los cuartos de final programado para éste sábado 12 de marzo en 4 sedes diferentes. El proyecto de la Alcaldía de Managua ya cumple dos años, con equipos de 4 ciudades diferentes entre los mejores 8 del torneo.

Los Leones son los vigentes monarcas, pero esta vez la tendrán muy en serio puesto que el rival de turno es Matagalpa, cuyo baloncesto se envalentonado con las conquistas de los Toros del Norte en dos de las tres últimas ediciones de la ACB.

Cuando se terminó el calendario de la fase regular, cuatro clubes estaban empatados con idéntico balance de 8 ganados y tres perdidos.

Pero esto no era suficiente para soltar el abrazo, y había que desenredar este nudo por lo que los organizadores se valieron del Reglamento Internacional de FIBA, que, en el inciso D.1.3 dice textualmente: “Si, dos o más equipos tienen el mismo récord de victorias y derrotas, se aplicará el siguiente criterio: 1- La mayor diferencia de puntos entre los equipos empatados”

Y tras el análisis, los equipos quedaron así: Guachipupas con promedio de puntos de +26; Matagalpa de +15; La Trinidad -6 y SINSA -35. Por lo tanto las llaves de cuartos de final se definieron así: Jinotega vs San Isidro; Guachipupas vs Panteras; Matagalpa vs Leones; La Trinidad vs SINSA.

Todos los juegos de este sábado serán a las cuatro de la tarde. En Jinotega los locales reciben a San Isidro; Guachipupas y Panteras, ambos clubes de Managua, jugarán en el parque “Luis Alfonso Velásquez”; los Leones de la Alcaldía van a Matagalpa y, SINSA va a LA Trinidad.

El domingo habrán tres juegos en Managua. A las 5 de la tarde, jugarán las Panteras y Guachipupa; y a las 6:00 p.m. se enfrentarán los Leones a Matagalpa y Sinsa contra La Trinidad. A la misma hora, pero en San Isidro los de casa reciben a Jinotega.

Los líderes del torneo

Julio González de Bonanza terminó como el líder anotador, al marcar 302 puntos, con un promedio de 27.45 de anotaciones por encuentro. Lo de “Bonny” es fácil de explicar, jugaba en un club que giraba a su alrededor y por ello logró una conquista personal, que no trascendió pues el club fue eliminado. Nadie más superó siquiera los 250 puntos, pero es que trabajaban para el equipo.

Julio fue el mejor tirador de libres con 107 canastas, y el mejor de media distancia con 96 canastas de dos puntos.