18 mil gargantas aseguradas

  • Inicio
  • /
  • 18 mil gargantas aseguradas

18 mil gargantas aseguradas

September, 08, 2015
/ Janyeska Sequeira Mora

Ya están vendidos los 18 mil boletos que destinó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) para el partido de este martes a las 7:30 p.m. ante Jamaica en su paso por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Al agotarse totalmente todas las entradas, el oficial instructor de FIFA en temas de seguridad Joseh Meza de Costa Rica declaró el partido de alto riesgo, categoría A, por lo que las autoridades federativas junto a la Policía Nacional, el Sinapred, bomberos y Cruz Roja no escatimaron en tomar acciones para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

“Esta es la primera vez que tenemos un evento de esta magnitud, por eso tenemos que extremar las medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de situación de peligro para todos los fanáticos que van asistir” dijo el secretario general de Fenifut, Idelfonso Agurcia.

Para ello, se solicita no llevar niños menores de 10 años, no llevar monedas, lapiceros, banderas con mango, botellas de plástico aunque sean de agua.

El calificativo de “Alto Riesgo” es por la cantidad de personas aglomeradas que necesitan de mayor protección y de la debida prevención de situaciones de peligro.

No se venderá licor en ningún tipo de botella y dependiendo del comportamiento de la barra será vendido hasta el minuto 75 de partido, de lo contrario solo se venderá hasta el primer tiempo.

LAS ENTRADAS

El Estadio Nacional de Fútbol abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. siendo la hora del partido las 7:30 p.m.

Las personas que compraron boletos para grada A y B tendrán acceso por la parte que está en frente del Colegio Americano donde habrá tres mangas para ingresar al Estadio. Los de boletería A lo tendrán que hacer en las gradas que están al lado izquierdo.

Los que compraron sus entradas en la grada Norte y Sur entrarán por la entrada principal del Estadio y tendrán un parqueo en las instalaciones de la UNAN Managua.

El estadio de fútbol tiene capacidad de 20 mil personas en la zona de gradas A y B, mientras que en las gradas norte y sur es de 3000 persona.

APOYO

Se contará con 30 voluntarios ubicados en todos los cuadrantes del Estadio que tendrán autoridad de sacar a cualquier persona que perturbe el juego.

La Cruz roja y los bomberos tendrán a 150 personas para la atención del público, y la Policía Nacional destinó 300 efectivos para cubrir todo el operativo en el Estadio y sus alrededores.