Los dueños del fútbol, Liga de Fútbol de la Colonia Centroamérica

  • Inicio
  • /
  • Eventos
  • /
  • Los dueños del fútbol, Liga de Fútbol de la Colonia Centroamérica

Los dueños del fútbol, Liga de Fútbol de la Colonia Centroamérica

Liga de Fútbol de la Colonia Centroamerica uniendo a las familias

Un parque en el corazón de la Colonia Centroamerica ha servido por generaciones como el punto de encuentro de las familias que han disfrutado cada fin de semana de la pasión arrebatadora del fútbol en los pies de sus habitantes y de jugadores de barrios aledaños.

El parque “Los Marañones” con todo y su cancha de polvo y juegos corroídos por el tiempo ha cambiado su imagen por una cancha con grama sintética, cerrada donde las pelotas jamás se volverán a perder y donde desde hace más de cinco años se realiza el Torneo de Fútbol Sala Colonia Centroamerica con la participación de 25 equipos.

“Este es un sueño hecho realidad para los organizadores y para los jugadores, antes no se presentaban las condiciones para jugar, pero jugábamos por esa necesidad del jugador de espacios donde poder desarrollar tus destrezas” comenta Carlos Alaniz, organizador de la Liga.

La Liga que contaba con la presencia de 18 equipos en los torneos anteriores y que tiene una duración de seis meses, esta temporada rebaso las expectativas de los organizadores que inscribieron a 25.

“Esta Liga tiene mucha historia, porque de aquí de la Colonia han salido jugadores que han militado en los equipos de Primera División y ahora con la cancha en este excelente estado la demanda creció un 100% pero no podemos darle abasto a tantos equipos” explicó Alaniz.

A diferencia de otros torneos, en este se premian a los cuatro primeros lugares brindándole de esta manera el reconocimiento a los equipos que batallan durante tanto tiempo por estar en la cima.

Se reconoce también el trabajo de los jugadores premiando el mejor gol, portero y al líder goleador.

El respeto y juego limpio es lo que predomina en esta Liga que cuenta con un semillero de jugadores que pueden pertenecer a cualquier equipo de Primera División o bien representar con todo el orgullo a una selección nacional.