Duarte confía en un proceso con la Sub 17 y Sub 20

  • Inicio
  • /
  • FUTBOL
  • /
  • Entrevistas

Duarte confía en un proceso con la Sub 17 y Sub 20

El costarricense Henry Duarte, nombrado recientemente técnico de la Selección Nacional de Futbol, se mostró confiado de poder llevar a Nicaragua a los primeros lugares del fútbol de la región Norte, Centroamericana y del Caribe.

¿Cuál es su proyecto?

“No vengo a llevarlos a un Mundial de Futbol, pero sí espero aportar a la formación de las fuerzas básicas donde está el futuro del futbol de Nicaragua”.

¿Y cuál sería el futuro?

“El futuro del futbol no está en la selección mayor. Está en los niños, posiblemente en la Sub 17 o Sub 20. Nicaragua tiene una gran ventaja con respecto a otros países. Están jugando el futbol en las calles, en las canchas de tierra, eso sucedía ante en países como Costa Rica, pero ahora no. Hay que saber aprovechar eso porque ese es el verdadero futbol que florece, si se les da las herramientas necesarias”.

Sobre las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y la serie de dos partidos ante Anguila el 23 y 30 de marzo en Managua y El Valle, Duarte luce seguro.

“Iniciaremos con microciclos de tres días, de lunes a miércoles, para que los jugadores puedan regresar a sus clubes el jueves. El jugador que rinda en los entrenamientos, sea titular y rinda con el club será tomado en cuenta”.

“Para el Mundial de Rusia 2018 tal vez no vayamos a clasificar, pero creo que podemos estar entre los seis mejores de CONCACAF”.

¿Cómo será su forma de trabajo?

“Nadie está seguro en la Selección, todos deben ganarse un puesto. El que sea titular en sus equipos y tengan buen desempeño en las convocatorias, seguirán en la pre selección”.

La primera convocatoria se realizó la semana del 24 al 26 de enero, ¿cómo estuvo?

“Los muchachos llegaron animados y con muchas ganas de trabajar. No fue cómo me lo habían pintado, pero si hay que trabajar sobre todo en la parte de la mentalidad, que son jugadores profesionales y como tal tienen que manejarse”.