Sábado, 02 de Agosto de 2014 | Hora Local: 12:29:14 AM
Deportes de Combate - Judo - MMA inició a lo grande




Buenos combates en primera presentación
MMA inició a lo grande PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emir Alfaro Mercado   
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 01:05

Derroche de energía, golpes, sangre, las emociones a flor de piel y sobre todo buenas técnicas, demostrando el nivel de los competidores, fue lo que se vivió en el Omega Ultimate Fight, una de las primeras presentaciones de Artes Marciales Mixtas (MMA) en el país.

Aunque hace algunos años en Estelí se hizo un intento por hacer MMA, con la “Noche de Gladiadores”, el montaje no se acerca a lo que logró Omega Promotions, sobre todo con la preparación de los peleadores, además del ring y demás logística, aunque deben mejorar con la separación del público del área de combate.

La noche comenzó con la presentación que terminó en empate por decisión de los jueces, aunque el ganador por sumisión había sido Wilmer “Doberman” Martínez.

Manuel Sequeira y Pither “El Lobito” Ayerdis, fue una de las mejores por el nivel de lucha en los dos round que duró la pelea. El Lobito parecía tener el control con ground and pound (control en el piso y golpes al cuerpo), haciendo sangrar a Sequeira, pero en el segundo asalto, Manuel sorprendió con un rodillazo a Pither, lo que aprovechó luego para llevarlo a la lona con una llave de judo (O soto gari) y dominarlo, hasta que Ayerdis se rindió al peligrar su brazo.

Los ánimos siguieron elevándose con el pleito entre Richard Hidalgo y José Rivera, el primero judoka y practicante del jujitsu, mientras Rivera es campeón de lucha olímpica.

Desde el primer minuto Rivera tomó la iniciativa y se fue encima de “Agapito” Hidalgo, que fue inmovilizado la mayor parte de la pelea, recibiendo golpes sin mucha fuerza del luchador, que al final se llevó el triunfo en tres rounds 25-20.

Rivera no mostró conocimientos de sumisión, como estrangulaciones que le hubiesen permitido terminar antes la pelea, sin embargo demostró fuerza y velocidad, recursos que le serán útiles en el futuro en estos torneos.

El tercer combate fue entre Cristian “Robocop” Soto a Ricardo Van Vuuren en las 179 libras, ambos de la escuela Da Luta MMA, de César Stubbert. Soto venció por sumisión a su compañero, quien cayó en una llave al cuello en el primer round.

Las condiciones estaban dadas para el combate estelar, entre Jürguen González y Jimmy “Jimitro” Medrano (164 libras), campeón nacional de lucha.

Después de mantener la distancia por unos minutos, planteando la pelea con golpes y patadas, González sacó la mejor parte al controlar a “Jimitro” por el cuello, quien no resistió y perdió por sumisión.

Desde ya Omega Promotions anunció que en diciembre, siempre en Discoteca Moods, será la segunda edición de MMA en Nicaragua, ya con más combates y mayor nivel de organización.

Última actualización el Domingo, 23 de Octubre de 2011 22:45
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com