Radio Juvenil


Inicio arrow Futbol arrow Primera División arrow Caos en derby caraceño
viernes, 12 de marzo de 2010
Secciones
Inicio
Beisbol
Baloncesto
Futbol
Futsala
Boxeo
Atletismo
Voleibol
Natacion
Deportes de Combate
Ciclismo
Deportes de Montaña
Ajedrez
Copa Oro 2009
Deportes Varios
Deportes de Motor
Especiales
Perfiles
Rincon del Aficionado
Empresarial
Juegos Escolares
Area de Descargas
Más deporte
Universitarios
Archivo
Olimpiadas del Estado
Beisbol
Panamericano Luchas 09
Academia Santo Jr
Lucha
Servicios
Galería de Imágenes
Blogs
Chat
Suscríbase
Recomendar este Sitio
Contáctenos
Boletines






Cuadernos Natación Artes Marciales

Listar todos


Búsqueda Avanzada


Radio Nicaragua

Este espacio puede ser suyo



Club Topacio
Caos en derby caraceño PDF Imprimir E-Mail
Futbol - Primera Division
Escrito por Douglas Pérez / Premier Deportivo   
lunes, 08 de febrero de 2010

El derbi de Carazo entre Caciques del Diriangén y Xilotepelt, terminó de la peor manera, luego que gran parte de ambas barras se enfrentaron en las gradas abarrotadas del estadio Pedro Selva, de Jinotepe.

Transcurría el minuto 74 del partido y los Caciques goleaban con autoridad 4- 1 a sus vecinos, con tres goles del colombiano Miguel Potes y uno de Remy Vanegas, mientras el descuento llegó a través de la testa de Armando Reyes.

El catracho José Armando Cruz, siguió un balón filtrado, buscó como llegar antes que el portero Jorge Cundano, pero éste se apresuró y el botín de Cruz se estrelló en la humanidad de Cundano, quien cayó dolido, provocando la reacción del defensor cacique Juan Carlos Narváez, que increpo de manera agresiva a Cruz por la dura falta.

El calor del juego, o la frustración salió a relucir y Cruz reaccionó de manera violenta, tirando puñetazos y codazos a Narváez, quien no hizo esperar su respuesta. Mientras el árbitro central del juego, Franklin Jarquín, se aprestaba a sacar tarjeta a Cruz por la falta sobre cundano, si era amarilla o roja no se sabe, el catracho no dio tiempo de ver el color, ya el pleito estaba en desarrollo.

La masa de jugadores no dejaba ver con claridad quien le pegaba a quien, ni quien intentaba separar a quien. Se pensó que era un pleito nada más y después de la separación y las respectivas expulsiones todo se normalizaría. En total fueron seis los expulsados en el incidente, tres caciques y tres del “xilo”: Juan Carlos Narváez, David Solórzano y Eric Téllez por los Caciques, por el Xilo se iban a las gradas, José Armando Cruz, el portero Douglas Estrada y Roberto Vanegas.

Jarquín, en tanto, dio tiempo para que los expulsados salieran del terreno de juego y poder reanudar las acciones, pero los ánimos en las gradas estaban demasiados calientes, esperando solamente la chispa que encendiera la pólvora.

Lo que llamó la atención es que algunos jugadores de ambos clubes en vez de calmar a sus seguidores más bien los provocaban, así Juan Carlos Narváez a su salida del campo, se detuvo cerca de arco defendido por Estrada del “Xilo” y comenzó con la camiseta cacique extendidas en sus manos a mostrárselas a los fanáticos locales, por su parte el volante Rafael Baquedano hacía como que tomaba su genitales por encima de su pantaloneta y se las mostraba a los fanáticos caciques. Segundos después, en las gradas sur, volaban vasos plásticos, latas de gaseosas y cervezas, naranjas, piedras, en fin lo que tuvieran a mano era bueno para agredirse. El caos se apoderó del estadio, y las carreras de los más indefensos, buscando protección, no se hizo esperar.

 La barra diriambina abandonó el estadio, pero la adrenalina estaba en punto de ebullición, y ambas fanaticadas se trabaron en enfrentamiento fuera del estadio, ya aquí eran las piedras la que dominaban la trifulca, pero no impidió que detonaciones de armas de fuego se escucharan en el corre y corre.

La situación hubiese sido más dramática sin la presencia policial, pues fueron las fuerzas antidisturbios las que evitaron una segura invasión al terreno de juego de ambas barras, y un enfrentamiento crudo en las graderías, lo que hubiese sido brutal.

Aun así hubo personas heridas por pedradas, hasta una oficial de policía que trataba de controlar la situación fue alcanzada por tenamaste en su brazo derecho.

Aquí no es quien inicio la agresión, ni quien tuvo la culpa, sino que es una verdadera vergüenza que una rivalidad deportiva una vez más llegue a extremos incontrolables e intolerables, que ir a presenciar un partido de fútbol se convierta en una seria amenaza para las familias amantes de este hermoso deporte, señores el gran perdedor con estos bochornosos actos es nuestro fútbol y nadie más.

El juego fue suspendido en el minuto 75, y el resultado no es oficial, hasta que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), haga un estudio del caso y de su veredicto.
Comentarios (93)Add Comment
...
escrito por Yop, febrero 08, 2010
Eso q paso en ese estadio xq en carazo solo viven ese tipo de indigenas pensando q es juego a lo cabernicola y no juego de futbol, que desgracia d ESA gente ojala q no volvieran a jugar mas en ninguno d Los dos estadios xq son gente bien inculta y solo en pleitos viven
...
escrito por XIlo, febrero 08, 2010
Felicito a la gente de pinolerosports por contar exactamente como sucedieron los hechos y no como los de canal 8 q parecieran q eran diriambinos. El tipo este Juan Carlos Narvaez fue el que empezo todo porq si bien se hubiera amonestado o expulsado a jose armando todo hubiera quedado ahi..
...
escrito por Bin la Den, febrero 08, 2010
Hey yop dejate de payasadas en cualquier estadio puede pasar eso ha pasado en managua, en esteli, en ocotal, en todos los estadios asi que no vengas con la payasada que gente inculta perdon real miembro de la realeza, jajajaja.....
...
escrito por Razon, febrero 08, 2010
Cabe destacar que cuando el jugador Juan Carlos Narvaez salio del juego mofandose de la barra jinotepina lo q se le lanzaban eran botellas plasticas desechables de gaseosa. las piedras empezaron a llegar del lado de la barra cacique hacia la jinotepinaa. logico era q las mismas piedras q ellos tiraban se les devolvia. es completamente notorio q ellos iban preparados para armar esos disturbios.. y eso deberia der tomado en cuenta por la fenifut
...
escrito por jinotepe, febrero 08, 2010
Primero que todo felicito al equipo diriangen porque claramente fueron superiores en lo futbolisto a nuestro equipo.
Segundo, reprocho la actitud del jugador juan carlos narvaez por queres tomar la justicia por sus manos, ps aunque si fue una falta peligrosa la de Cruz sobre el portero cundado este no debio ir encima de Cruz a reclamarle, y tampoco el hondureño cruz debio ponerse de la manera q lo hiso.
Tercero, la actitud de "ALGUNOS" seguidores diriambinos fue nefasta, pues fueron ellos que iniciaron la tiradera de piedras a los fanaticos jinotepinos, como es posible que tiren semejantes piedras al publico sabiendo que ahi se encontraban niños, señoras etc. Soy un testigo que ellos iniciaron tirando las piedras, pero tambien testigo que algunos inadaptados jinotepinos contestaron tirando las mismas piedras que los diriambinos tiraban
...
escrito por jinotepe, febrero 08, 2010
No me explico cm salieron tantas piedras, se dice que muchos diriambinos andaban con mochilas llenas de piedras...
Sin lugar a duda esto es una verguenza para los caraceños, porque este derby deberia ser solo en lo deportivo y no con violencia en las graderias.

Ahora esas personas que van a los estadios en familia a ver futbol, no querán ir nuevamente a los estadios.
...
escrito por carso, febrero 08, 2010
Aunque estuve en el partido de Estelí y Ocotal, por que soy norteño, no me cabe duda que los que empezaron fueron los diriambinos.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
Hola solo queria decir que soy de jinotepe y el problema empezo desde que la Policia no reviso a los dirimabinos a la entrada quienes claramente desde que estaban en la fila para entrar al estadio empezaron a recoger piedras y la cargaron en sus bolsios y solo se escuchaba decir: POR SI ACASO... asi que se puede ver claramente que la culpa fue de ellos que empezaron a tirar piedras sin importarles a quien le daban y lo unico que le quedo a jinotepe fue responder al ataque.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
Por otro lado me parecio poco profesional el reportaje del CANAL 8 el cual claramente estaba parcializado con los diriambinos, ya que Armando no tuvo ninguna culpa, el en su afan de marcar un gol sin querer golpeo al portero, lo malo fue que el defensa del diriangen no lo vio desde ese punto de vista y tomo cartas en el asunto y empujo a Armando y ahi fue cuando todo empezo. No me parece justo que toda la culpa se la hechen al pobre de Armando quien no hizo nada malo ni indevido.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
Por otro lado lo que no me parecio justo fue la actuacion del arbitro ya que este claramente estaba del lado de los diriambinos desde el momento que no marco un penal muy claro y una mano de David Solorzano, el cual creo que se confundio de juego y creyo que estaba jugando Basketball en la misma cara del arbitro, ademas las mas de 5 tarjetas rojas que saco para los jugadores del Xilotepelt y las unicas 3 para el Diriangen. Solo espero que la FEDERACION sea justa con ambos equipos y que ni uno ni el otro salga perdiendo mas. Todo tienen que ser parejo.
...
escrito por Mustafa Jaber Cruz, febrero 08, 2010
porque lagente de Diriamba se siente tan "ofendida" yano se acuerdan de las agresiones que la barra brava del diriangen cometian contra la barra del esteli, no se acuerdan los vidrios de los buses de el equipo masachapa , ademas el alboroto loempeso un defenzadiriambino.
este reportaje de pinolero es bien objetivo ,no como la cochinada de reportaje delcanal 8 .
...
escrito por Omar Enrique García, febrero 08, 2010
Señor "XILO", es una lástima que escriba solo para seguirle dando cuerda al asunto, No sé que vio o escuchó en el canal al momento que YO mismo explicaba la situación, Lo siento pero se mostró lo que pasó y me parece INCREIBLE que aún así continúe expresandose de esta manera cuando no es esa la idea, la idea es que esto TERMINE y no se repita. Pero asi como usted hay otras opiniones, otras que nos felicitaron por hablar del tema y mostrar las imagenes. Pero descuide que lo entiendo, entiendo que piense que somos "DIRIAMBINOS", puede preguntarle a la gente de los caciques que nos llaman "ESTILIANOS" o no, mejor a los etilianos que nos llaman "FERRETI"...Es normal don "XILO"
...
escrito por Omar Enrique García, febrero 08, 2010
Claro está que repudiamos tanto la acción de Armando como la de JC Narvaez, tanto la de la barra de los caciques como la del Xilotepelt. Y no es intención nuestra (de ninguno de los cronistas que estuvimos presentes) que le hechen la culpa a UNO solo, sino a TODOS los que intervinieron.
...
escrito por Mustafa Jaber Cruz, febrero 08, 2010
Omar enrique sabes algo :jajajajajajajajajajajajajaj solo cuento sos si ayer sololocuras dijistes.se un poco mas profesional hacete esefavor vos (Diriambino infiltrado)
...
escrito por Siempre, febrero 08, 2010
La verdad que los diriambinos siempre se caracterizan x estos tipos de pleitos y en andar tirando piedras y no es la primera vez q el diriangen esta metido en este tipo de problemas esa es falta de madurez de sus jugadores....
...
escrito por Omar Enrique García, febrero 08, 2010
Mustafa Me alegra que estes pendiente del Programa Gracias por verlo...
...
escrito por siemprecacique, febrero 08, 2010
ve que deacachimba ahora resulta que los malos son los de diriamba, y que acaso no vieron el reportaje, si este armando cruz fuera un profesional hubiera buscado proteccion, lo que hizo es tirar golpes a diestra y siniestra como cualquier pandillero catracho, este señor debe ser sansionado porque ni nica es para aguantar su comportamiento producto de su frustacion
...
escrito por siemprecacique, febrero 08, 2010
ahora no vengan a rasgarse las vestiduras los de xilo daños y luego me dicen si no hicieron nada, soy fanatico y se de la frustracion que se siente cuando te ganan en casa y mas aun si te apalean,
hay que saber perder y no se ha suspendido el juego la paliza hubiera sido mayor porque con ese marcador lo que iba a darse es ma descontrol de los jugadores.
...
escrito por siemprecacique, febrero 08, 2010
solo dense cuenta del daño causado por un extranjero, que ironico, este en vez de contribuir al futbol y particularmente a su equipo ahora dejo a su equipo y a su estadio en una situacion complicada, si yo fuera directivo no le pagaria ni m, pero como a lechagria esto no le cuesta, porque son recursos del estado, entonces...
...
escrito por Jason, febrero 08, 2010
Lo unico que les decimos a los jinotepinos es que a Diriamba no vuelven a venir y si vienen se pueden ir en bolsas negras...fijence en el ejemplo de Ocotal esos nunca mas volvieron a venir aqui porque tienen una deuda pendiente... y al Hondureno ese La Armanda Cruz que mejor ni se aparezca en el Area 505....
...
escrito por siemprecacique, febrero 08, 2010
ahora es bueno que los xilotepel se vayan acostumbrando a reconocer a su papa DIRIANGEN, porque en par de ocasiones se revelaron pero eso les ha costado caro, porque luego viene su papa y les una paliza una y otra vez para que aprendan niños rebeldes.
saben cuando van a ser mejor equipo que el diriangen.
NUNCA, NUNCA, NUNCA FOREVER.
...
escrito por Linda, febrero 08, 2010
Yo vi el programa, Omar, lo que pasa es que falto un poco de profesionalismo en los comentarios, porque hablaste como que toda la culpa fue de los fanaticos del Xilotepelt, yo repudio todas esas acciones venga de donde venga porque soy amante del buen futbol, seria bueno que te sentaras y escuches claramene tus comentarios, saludes y felicitaciones con tu programa.
...
escrito por siemprecacique, febrero 08, 2010
hola linda parece que sos de jinotepe pero te felicito, es el mejor comentario que ha habido, te felicito por tu aporte, soy barra cacique pero tu aporte debe contribuir.
a lo mejor le deberian recomendar a la directiva xilotepel que manden al carajo a ese catracho, porque profesional no es lo que es una verguenza.
saludes.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
hola siemprecacique parece que estas ardido con Armando seguro no te hizo caso y por eso lo odias tanto, dejame decirte que el es mejor que cualquier jugador en tu pinche equipo y si es catracho no crees que no es necesario que lo este amenazando ya que el es libre de pisar cualquier lugar de Nicaragua o que a poco ya te crees Daniel Ortega para negar el libre andar de las personas. Se llama Armando Cruz NO Armanda... Ardido... mas bien vos pareces playo que te pones a amenazar cuando no hay nada porque hacerlo a menos que seas la mujer de CUNANO
...
escrito por Venusdexilo, febrero 08, 2010
Felicidades Douglas por tu narracion, es muy clara para el que no fue al juego, yo no fui y al llegar a mi casa a las 8 de la noche pude escuchar al cronista del canal ocho narrando una cosa diferente a las imagenes que presento, creo que se le olvido que uno estaba viendo todo en television.
Solo quiero felicitar a la barra ultrasur ya que responsablemente se reunio un dia antes del juego y hablaron acerca de esta problematicas de rivalidad entre los dos municipios, creo que no esperaban que agredieran a Cruz por una falta que el arbitro ya habia marcado, de ahi en adelante sucedio todo lo que sucede en cualquier pais del mundo cuando nuestro comportamiento se une al del grupo, igual vi el año pasado a un niño de diez años de la barra ultrasur del xilo con la cara herida por los vidrios del bus que quebraron nuestros mismos hermanos diriambinos.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
Omar Enrique Garcia, un buen profesional es el que reconoce los errores no el que trata de taparlos. No querras tapar el sol con un dedo. La gente de jinotepe no esta sastifecha con tu falta de profesinalismo.... lee la prensa y claramente vas a ver el golpe que el defensa de los caciques le da a Armando Cruz sin que ni para que smilies/angry.gif
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
por cierto si nosotros somos los del xilotepel, ustedes son los DIRIANGEn smilies/cheesy.gif smilies/grin.gif, para todos eso diriambinos ardidos... sorry siemprecacique, mi comment no es para vos sino para el INDIO ARDIDO DE JASON...
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
primero que todo quiero aclarar que soy diriambino y diriangenista de corazon, aqui cada quien va a defender a su equipo o su ciudad,a todos los estelianos, ferreti, ocotal que quieran decir que solo en diriamba pasan estan cosas estan mal, y ustedes saber perfectamente que a como han salido de dba, con los vidrios quebrados y gte golpeada, igual hemos venido de otros lados.
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
volviendo al tema del partido de ayer, hay que ver que desde que antes que comenzara el juego la directiva del xilotepelt ya habia actuado mal, poniendo a la gente de diriamba y jinotepe en el mismo lado de la graderia, solo separados por vayas de esas que usa la policia.
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
es una lastima que se diera este pleito, porque el que pierde es el futbol, es el espectaculo, por experiencia con otras barras, veran que un partido de estos ya no va a ser igual de tranquilos que antes, y por otra parte hablan cosas sin ver la situacion como decimos pura paja.
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
hubo una jugada que no fue captada por las camaras de canal 8, en esa secuencia de la jugada el pleito, antes de despejar el portero de jinotepe tenia el balon en sus manos, y en su intento de despejo,cuando mira que marcos mendez jugador del diriangen esta atras de el, intencionalmente le tira un manotaso y se lo pega en la cara,
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
el jugador del diriangen cae al suelo, el portero despeja, y el arbitro, ni los jugadores frustrados del xilotepelt hacen gala del juego limpio, y en esa misma jugada se da el golpe de armando cruz al portero, y la reaccion de juan carlos narvaez, asi que el que comienza todo es el portero del xilotepelt y las personas que estuvimos en el estadio, pudimos ver este, asi que no hay que tapar el solo con un dedo
...
escrito por Yop, febrero 08, 2010
Ojala q para el otro juego, jueguen con pelotas de concretos, garrotes, etc, etc, entre jugadores e fanaticos todos contra todos, y seria muy bueno en una barrera de toros o en la chureca xq ahi estarian en su charco y se sentirian orgulloso ser caracenos
...
escrito por Omar Enrique García, febrero 08, 2010
Es una lástima que el tema se use para atacar al uno o al otro. ok "Angela" y "Linda" quiero disculparme si en algun momento dije algo que ustedes no creen haya sido correcto decirlas pero tampoco hay que obviar lo que pasó y en ningun momento dije que lo que hizo JC Narvaez haya sido bueno, al contrario. No es mi intención en NINGUN momento atacar alguno de los lados,asi que por favor en vez de atacarnos busquemos como reslover este problema. Quien quiera que haya comenzado esto debe ser castigado, por cierto "Mustafa" y "Venusdexilo" no se en que momento dije algo que no estaban viendo ustedes tambien... la verdad ya no creo que valga la pena seguir explicando esto, lo siento por la afición que quería disfrutar de buen futbol y la familia asustada que salió protegida por la policia bajo la lluvia de piedras. Felicitaciones a los ULTRA SUR, no se movieron de su lugar y no participaron de esto, estamos en contacto, vengan cuando quieran como tenemos planeado. Escriban SOLUCIONES...
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
Es una lástima lo k paso en Jinotepe, estuve en el partido y si bien mi pronóstico era k xilo ganaba, nunca espere esa reacción del pana k hasta ese momento no sabía si era colombiano o pana, esa fue la diferencia durante todo el partido para nuestro kasike, ahí fue donde ganamos y lógicamente los jugadores se frustran y peor cuando son mal dirigidos por el profe Mena k siempre es lo mismo no sabe dirigir buenos equipos, lo hizo en diriamba y se fue ahora en Jinotepe y cuando se ira no se sabe …
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
Anduve con mi familia dos niños 6 y 12 años y mi esposa y lo k paso no tiene nombre lo puedo afirma por k estuve ahí, los jugadores del Xilo comenzaron el pleito y todo inicio con el portero del Xilo golpeando a Méndez y de ahí al contragolpe del Xilo la jugada fuerte e innecesaria de Cruz golpeando al Portero kasike demostró toda la frustración del Xilo y lo vergonzoso de todo los jugadores a realizar todo un pleito callejero en vez de un buen partido de fut..
...
escrito por chino, febrero 08, 2010
Que tenia que hacer un hombre disfrazado de mujer con la camisa del Diriangen dentro del terreno de juego antes del partido haciendo señas obsenas a la barra cacique? porque estaban vendiendo gaseosas en botellas de vidrio? dond estaba la division de las barras? Porque Ezequiel y Payo empezaron a provocar? contestenme eso por favor.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
yo pienso que una de las soluciones seria sancionar a los jugadores involucrados en el atraco por parejo para ambos equipos, si son 5 de uno que sean 5 del otro. Tambien si van a sancionar los estadios que sea igual para los dos equipos, que cuando vayan a jugar que sea en otro lado lejos de su municipio y que no permitan barras por ningun lado, que jueguen a puertas cerradas y que por favor ese arbitro sea puesto en supervision por todo lo que vio e hizo como que no.
...
escrito por chino, febrero 08, 2010
El que anoto los 3 goles fue el colombiano Miguel Potes, el pana es el 10 habilidozo, se llama Hector Peñaloza.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
diriamba no se haga el ciego, solo basta mirar esta imagen la cual habla por si sola:

http://www.laprensa.com.ni/2010/02/08/deportes/15588

apreciela que ahi se mira muy claro como estan agrediendo al pobre de Armando Cruz cuyo unico error fue buscar un gol y golpear al portero sin intencion alguna
...
escrito por chino, febrero 08, 2010
Angelita, se ve que de futbol sabes muy poco, como van a castigar el estadio de Diriamba? bajo que argumento? sabias que es deber de la escuadra local, asegurar la seguridad de los aficionados, jugadores, arbitros y cuerpo tecnico dentro del estadio? si fallas en eso, se viene la sancion, a menos 5 partidos les van a clavar.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
puede que sea cierto que estaban vendiendo gaseosas en botellas de vidrio pero las piedras salieron de las mochilas de los diriambinos, yo vi claramente cuando estaban cargando las mochilas y los bolsillos con las mismas. La falta fue de la Policia en no revisar a la barra y en permitir el permiso de vender las gaseosas en botellas de vidrio, pero tanto la gente de jinotepe estuvo vendiendo como lo estuvo la de diriamba. Esto fue por parejo CHINO. OK
...
escrito por rojo y negro, febrero 08, 2010
Omar, vos informas conforme lo que vistes, estos de Jinotepe quieren tapar el sol con un dedo, tu reportaje fue adentro del estadio, lo que pasó afuera fue peor, unos familiares mios pasaban de viaje por la carretera antes de llegar a Jinotepe creo que le dicen la moca ya que se dirigian a Rivas y le quebraron el vidrio al vehículo y eran personas con camisas del xilo, en ese mismo lugar apedraron un bus de transporte colectivo que estaba cubriendo su ruta normal y golperon a los pasajeros, eso es lamentable no saben perder
...
escrito por chino, febrero 08, 2010
Es irrelevante quien estaba vendiendo, la cuestion es que es el local el responsable, si vos como aficionada viste a alguien recogiendo piedras entonces debiste decirle a la policia o algun directivo, dejaron que metieran botellas de ron tambien, aqui se trata de que la directiva del Xilo no cumplio con sus responsabilidades y ahora la sancion sera en base a esas faltas.
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
cierto pero claramente se ve que la culpa la tuvo diriamba, ademas el Xilotepelt no puede llegar a jugar a diriamba puesto les puede pasar los mismo o hasta peor. Puedes que tengas razon no se como te rigen las reglas aca en Nicaragua, pero no seria justo que la culpa le caiga solo a los muchachos del Xilo. Ninguno tiene que jugar en su campo al menos cuando sea entre ellos, a eso me refiero
...
escrito por rojo y negro, febrero 08, 2010
no agelinta estas muy equivocada con tu criterio, a mi parecer la directiva del xilo no se imaginaba que los fanáticos salvajes del xilo harían eso y se pasearon en su equipo, ahora van a jugar en San Marcos
...
escrito por Angela, febrero 08, 2010
no importa donde vayan a jugar siempre y cuando las jugadas de ayer sean revisadas ya que muchas favorecen a jinotepe, el arbitro estaba ciego ayer. Ademas el campo de san marcos es mucho mejor que el de jinotepe. Aparte ya hubo un juego entre estos dos en san marcos y lo mismo paso que la barra del diriangen se metio al campo para agredir a los jugadores y a la salida estuvieron apedrando a los buses y carros particulares, por ello es mejor un partido a puerta cerradas. Asi todos tranquilos
...
escrito por Almis, febrero 08, 2010
Yo estoy de acuerdo con Omar, no creo que se haya salido de lo que se decía. Además dejó claro que ambas partes eran culpables, por favor no se dejen cegar por el fanatísmo... Pero dejen eso a un lado, busquemos SOLUCIONES....
...
escrito por jinotepe, febrero 08, 2010
Ha habido mucha polemica con esta bochornosa situacion, pero como dije antes, diriangen fue justo ganador, pero repudio a "Algunos" fanaticos diriambinos, que fueron los primeros q empezaron a tirar piedras, y lo digo xp yo fui uno que comenzo a sacar a los niños que estaban ubicados donde los diriambinos tiraban las piedras
...
escrito por jinotepe, febrero 08, 2010
Repudio tambien la actitud de algunos jugadores, tanto del xilotepelt como del diriangen, ellos provocaron a la gente y esto se debe de sancionar.

Esa jugada donde Armando Cruz golpea a cundano fue accidental, prodcuto de la jugada... Lo que hizo despues que Narvaez le quiso pegar fue mal hecho. Igual de los jugadores que estaba peliando y no tratando de calmar la situacion
...
escrito por silvia, febrero 08, 2010
SIENTO MUCHO LE QUE ESTA PASANDO ARMANDO CRUZ, LOS DIRECTIVOS Y GENTE Q ES INOCENTE Y ESTA AFECTADA POR ESTE PLEITO IMNECESARIO.
TODOS LOS INBOLUCRADOS DEBEN SER CASTIGADOS JUSTAMENTE. ARMANDO NO ESTA EXEPTO YA QUE EL ATRIBULLO DEJANDO C LLEVAR POR LA PROVOCACION D ESTE ANTIDEPORTISTA NARVAEZ
...
escrito por Bin la Den, febrero 08, 2010
LA verdad es que todo comienza por la poca tolerancia a perder un partido dominado de cabo a rabo por los caciques que demostraron con el debut de los jugadores extranjeros ser muy superiores a xilotepelt la patada del Señor Cruz por llamarlo asi es prueba feaciente de la frustracion que vivian no solo los jugadores sino tambien la aficion de xilotepelt
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
La decisión del árbitro fue la correcta suspender el partido ya k muchos Xilotapas k iban saliendo comenzaron a tirar piedras al pasar por la barra kasike lo vi, lo vio la policía, lo vieron los cobradores del Xilotapa, y directivos, mientras la barra del Xilo era protegida por los policía k tiraban y tiraban piedra estos eran apoyados por los policías k desalojaron a nuestra barra, no vi el reportaje de canal 8 pero las imágenes no mientes se pueden apreciar el desalojo de la barra y de cómo esta eran perseguidos por los Xilotes y la policía para golpearlos
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
La verdad de las cosas es que para comersar el que no sabe de fut mejor ke no hable, mucho menos que jusgue si antes sus equipos y barras han caido en el mismo error y aca lo unico que se miro fue la gente defendiendose de el atropello de un grupo de disque casiques (pues si ke parecien el mero indijena tirando piedras, lindo se miraba su capitan casique tirando piedras)

Continuara...
...
escrito por Bin la Den, febrero 08, 2010
Recordemos que las provocaciones comienzan antes del juego poniendo a un payaso vestido con una minifalda con camiseta del diriangen y con mascara y peluca haciendo señas obsenas, las payasadas de jugadores como jerez y baquedano haciendo señas a la barra cacique, no digo que jc narvaez hizo bien al empujar a cruz pero todo termina en que el pueblo de jinotepe estaba decepcionado por la goleada que recibieron.....
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
Continuacion..

afendiendo y agrediendo al resto del publico y oficiales policiales, y para colmo el que inicia el problema es que golpea a su propio portero (Juan Carlos Narvaez)y para colmo su capitan llega a golpear tambien a J. Armando Cruz el solo se defencio caundo 4 de sus jugadores lo golpeaban al momento de dicha trifulca todos los medios eran casiques que verguensa pa los medios se supone que deverian ser veraces y no tener preferencias, a como lo demostro la radio ya y para verguenza de jinotepe stereo sur, la verdad el resultado deveria ser apelable por medio del video, ya que se nota ke mas de 5 jugadores casiques participaron activamente en el enfrentamiento

Continuara...

...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
Continuacion...

x lo que eso los dejaria practicamente fuera por quedar con menos del numero de jugadores necesarios para jugar... por otra parte acusan a Rafeal Baquedano de jestos obsenos, y no miran a JC Narvaez y a Solorsano en sus acciones y gestos smilies/angry.gif sean serios si van a opinar se dicen conocedores y periodistas profecionales

LA VERDAD DAN VERGUENZA!!! smilies/angry.gif
...
escrito por Bin la Den, febrero 08, 2010
Habla un señora o señorita de ardidos, pues ardidos por la apedreada que le dieron a la barra cacique; pero mas ardidos ellos pues la verdad es que la goleada no la esperaban; segun ellos nos ganaban de calle pero como con la boca no se gana nada sino haciendo las cosas en el terreno es que se ganan; demostramos una vez mas que nos Diriangen es un equipo de jugadores no de nombres........
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
omar garcia, no creo que tengas que estar dando explicaciones de tus comentarios de ayer, las imagenes dicen mas que mil palabras, tenes que comprender la frustracion y el enojo de los aficionados jinotepinos, como ya dije yo soy barra del diriangen,igual nos ha pasado cuando se dan este tipo de situaciones en diriamba, decimos que son estelianos etc etc, ha habido par de ocasiones que se han ido con las unidades del canal bien afectadas.
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
pienso que la cuestion aqui no es buscar culpables sino soluciones, como ya he dicho los que mas pierden son el futbol, el espectaculo, los aficionados que amamos el mejor deporte del mundo, que queres apoyar a nuestro equipo de la mejor manera, esto ya se ha dado en muchas ocasiones y no se han tomando las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.
...
escrito por managua, febrero 08, 2010
con cuantos jugadores quedaron los equipos TITULARES despues de las expulsiones?
Solución: estas dos manadas de salvajes no deben de jugar en su municipio lo que resta del clausura...porque porque si jinotepe va a san marcos, los diriambinos mandaran a joder en ese estadio para que los castiguen
...
escrito por Daniel, febrero 08, 2010
GFG la verdad es que sos un fanatico del xilotepelt pero eso se te respeta; yo soy un aficionado del Futbol y como tal fui a er el partido de ayer y me quede impresionado de dos cosas; lo mal que juega xilotepelt con tantos jugadores de remonbre y lo contundente que fue el delantero colombiano del cacique Miguel Potes; no se si seria el mejor dia de su vida pero se vio una defensa impotente para detener a este colombiano,perdieron justamente no hay acusaciones que hacer despues lo que paso en las graderias es otra cosa pero en el campo los barrieron esa es la verdad no soy ni diriangenista ni xilotepelt pero esa es mi opinion....
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
Si... se podria decir que jugaron bien... un primer tiempo con arbitrage a favor (como siempre...) pero sus 2 ultimos goles fueron puro regalo de el lineman (como todo el tiempo) Norfran Lazo (su hombre gol) se vio ... mejor dicho no se vio para nada y para colmo devio ser expulsado dentro de los demas jugadores que participaron y se ensañaron con el delantera de el Xilotepelt. Y ardidos los que llegaron con bolsos llenos de piedras pues con ellas mismas les dieron por bandalos a como les paso con los hondureños anteriormente en diriamba...
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
lo siento pero no soy ninguno de ambos clubes, nada mas soy un aficionado al fut, la verdad los clubes nicas dan lastima cualquiera que sea estan muy lejos de llegar a jugar como un verdadero club T_T
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
La imagen de la policía a Cargo del Andino Diriambino y k todos sabemos su pasado en la policía demuestra una vez más k la poli se parcializa a favor de los más fuertes o de los k le pagan más en este caso los directivos de Jinotepe, tenemos una policía k se vende al mejor postor ojala k los karteles de droga no los hayan compra ya por k ahí se estaremos peor k en Colombia o México, es una lástima hojala le claven unos 5 fechas a esta plaza y al hondureño unos cuatro partidos al portero del Xilo unos cuatro partidos a Juan C Narváez, y así a todos los involucrados
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
jajajajajajaja ese comentario de risa jajajaajjaaj
no comparen estadios si todos son tucos de estadio xD
...
escrito por MASATEPINOs, febrero 08, 2010
LA VERDAD....BUENO NOSOTROS TENIAMOS SIEMPRE PROBLEMAS CON LOS DIRIAMBINOS..PERO LA JODA SE QUEDABA EN BOCAS....EN BLA BLA....JODAS DEL JUEGO PERO Q ESTO QUE LLEGUE YA A VIOLENCIA..SIN CAUSA JUSTA..SI EL FUT ES PARA DIVERTIRSE DESPEJARSE LA MENTE.....JODER GRITAR SACAR TODA LA TENSION DE UNA SEMANA DE TRAABAJO..ESTA BIEN QUE SE DIGAM SUS BARRABASADAS.....NO HAY FALLA..PERO YA ESO DE PIEDRAS..Y GOLPES..NA.....DAMOS MAL EJENMPLO A LOS NIÑOS...LA VERDAD DAMOS MAL EJEMPLOS....COMO INSOCIABLES....
...
escrito por jason, febrero 08, 2010
Cual ardido Angelita, ardido estaban ustedes con los 4 golazos que les metimos jajajaj pobrecitos estos chingos...aprendan a jugar y primero ganen en segunda division para poder estar en primera, porque el ascenso se lo regalon para que sepas, pero no te preocupes ya los vamos a mandar a segunda al Xerotepelt.
...
escrito por GFG, febrero 08, 2010
buen comentario masatepino, eres una prueba mas de lo que es dirambolas... y la verdad el problema es que es historico jinotepe - diriamba 100pre se matan es como desir san marcos - diriamba 100pre los diraimbino salen enmedio y llorando para colmo... y eso ya deveria de haverse superado... no ganamos nada con eso solo suspenciones y castigos por aparte dar un pesimo ejemplo a los niños...
...
escrito por LoS MeGa LoCoS, febrero 08, 2010
Para los jinotepinos, ya saben q si se atreven a venir el 14 de marzo se traen su caja, xq no van salir vivos....ni q traigan asus antimotines, guardias a los q sea... no salen vivos si vienen... en bolsas negras los van venir a sakar en camiones.... y recuerden q el stadio esta adentro de diriamba asi q tienen q pasar x el zoologico, el hoyo, la cancha y x el resto de calles de diriamba asi q mejor piensenla 2 veces si kieren venir...y armandito cruz, hasta aki a diriamba viene a correr, q se aliste...y para q respeten xerotepelt su papa se llama cacique Diriangen...Dale xilo dale dale xilo dale cuando miras al imperio la m.i.e.r.da. se te sale....
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
escrito por junior, febrero 05, 2010
bamos xilo hay q sacar el amor ala camiseta como han venido hasiendo demostrarle a los diriangey q la septima posicion sera la q deben e ocupar en este torneo bamos jinotepe apollar al xilo el domingo..............
SOLO PAJA HABLARON SE OMIERON 4X1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
escrito por 100%xilo, febrero 06, 2010
vamos xilo, los diriangey vienen a la jaula del lobo, vamos a ganarles por goleada................
SOLO PAJA HABLARON SE OMIERON 4X1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
...
escrito por FcoChavezDiriambaCity.com, febrero 08, 2010
Oficialmente el partido lo gana el diriangen ya que todo partido que finalice por cualquier motivo y se hubiese jugado el 75% del tiempo el ekipo ganador es el k estuviese ganado al momento de la suspension de este.
y ya parelan Xilotapas si vieron el Canal cuatro k es el de LECHEAGRIA LAS INMAGENES halan por si solo los tiros, piedra, y hasta la agreciaon a Padilla narrador de radio sandino fue de los XEROTEPELT QUE S COMIERON 4 X 1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
...
escrito por elpsikosis1, febrero 08, 2010
jajajaja!!!!! me rio de un monton de gente q se nota q son de san marcos XD, pobres chorreados estan en 2da!!!. Ojala q no vuelvan a primera porque sino se jode todo el dpto!!! AH!!! X CIERTO DE LOS 3 EL GRANDE SIEMPRE EL CACIQUE FUNDADO EN 1917!!!!!. en q año se fundo san marcos y xilotepelt?????? smilies/shocked.gif
...
escrito por elpsikosis1, febrero 08, 2010
el problema de q la barra del diriangen sea tan agresiva se lo debemos al ultimo partido de la uncaf x el Cacique donde vinieron un monton de mareros del olimpia a causar el caos a la ciudad!! y apartir de alli todos nos de dba hemos quedado psikosiados!!!!
...
escrito por Darkvega, febrero 08, 2010
AHORA HAY QUE VER LAS SANCIONES QUE IMPONE LA "TAL" FENIFUT A QUIENES CAUSARON ESTOS HECHOS, OJALA QUE MIDAN IGUAL QUE MIDIERON AL ESTELI EN LA FINAL PASADA, Y ESO QUE SOLO FUERON BOLSAS DE AGUA LAS Q TIRARON.

VIVA EL TREN DEL NORTE JUEPUTASSSS!!!!!
...
escrito por ocotaliano de corazon, febrero 08, 2010
la verdad es que no estoy a favor de ninguno ambos tienen la culpa por haber actuado asi...... se quejan de la policia y es la verdad siempre estan con el equipo de casa por eso a nosotros nos manmdaron custodia de policia de ocotal ayer porq la ves pasada de la trifulca que hubo por ambas barras (esteli ocotal) por eso aconsejo que pa otra lleven su propia custodia (esto va pa ambas barras)
...
escrito por ocotaliano de corazon, febrero 08, 2010
masatepino no digas que ustedes no eran asi o acaso no se acuerdan de la vez que nos quisieron porq no pudieron sacarnos a pedradas....
...
escrito por esteli, febrero 08, 2010
la fenifut no va a hacer nada.... chino decis q era obligacion de la directiva del xilo tenes razon pro recuerdo una vez q los kamikazes dejamos un recuerdo en su chiquero la obligacion de revisar era de la directiva india y la multa fue pa el tren... a los jugadores indios no los van a sancionar solo les van a dejar el castigo de las rojas porq no los va a afectar pa el clasico... recuerden el clasico es fenifut india versus real esteli
...
escrito por Roberto Junior, febrero 08, 2010
Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos... pero si armando cruz no tenia porke descargar su frustracion con el portero ni juan carlos tirarselas de gallito porke se llega a jugar no a pelear, eso si, aparte del pleito hay ke reconocerlo... EL DIRIANGEN fue superior y ahi no hay discusion, el 4 a 1 por mas pleitos ke hubo no se puede cambiar hahaha....
...
escrito por Diriangenista 1000 %, febrero 08, 2010
ESTELI COMO SIEMPRE METIENDOSE DONDE NADIE LOS HA LLAMADO NO IMPORTA QUE PENSES SI ES QUE PENSAS MEJOR DEDIQUENSE A VER COMO CORREN A ESOS HONDUREÑOS BUENOS PARA NADA....... QUE LOS CASTIGUEN CON EL PESO DEL REGLAMENTO TE DIGO QUE DIRIANGEN TIENE CON QUIEN SUPLIRLOS AHORA UDS.... TRANQUILOS EVITENSE PROBLEMAS Y NO SE METAN CAMPESINOS....
...
escrito por lecheval, febrero 08, 2010
QUE LASTIMA ME DA QUE TODAVIA XILOTEPELT NO SEPA EN EL TREMENDO PROBLEMA EN QUE ESTA CUANDO LE SEA SUSPENDIDO SU ESTADIO DE BEIS...PUES CON QUE PAGARA LECHEAGRIA TREMENDA PLANILLA...A VECES LAS BARRAS NO SABEMOS EL GRAN DANO QUE LE HACEMOS A NUESTRO EQUIPO....SI EL PLEITO ERA EN EL CAMPO, ESTABA EL ARBITRO PARA CASTIGAR...PERO CON TODAS ESAS PIEDRAS, HIELO, BOTELLAS DE VIDRIO Y GASEOSAS ENLATADAS PUDIERON HERIR A ALGUNOS FANATICOS...PERO EL VERDADERO PROBLEMA SE LO CAUSARON A SU EQUIPO....QUE TENGAN CUIDADO LOS DEL PARTIDO DE LECHEAGRIA...AHORA VENDERA SU VOTO AL MEJOR POSTOR PARA SALIR DE SUS DEUDAS.... EXPLIQUEN LOS QUE SABEN QUE CUANDO ATACAMOS JODEMOS A NUESTRO CLUB....
...
escrito por jef, febrero 09, 2010
###00####00###
###00####00###
###00####00###
###00000000###
#########00###
#########00###
#########00###
...
escrito por Mustafa Jaber Cruz, febrero 09, 2010
yo apoyo a Armandito , elno fue el dela culpalaculpa la tiene el caibilpandillero de Narvaez y todos los diriambinos q le quisieron pegar a Armandito,
La proxima al q le bamos a dar duro por tapudo es al idiota del canal 8 ,que ese maje pase por elgolazo recogiendo su camisa blanca con negro , q aprendan de pinolero un medio objetivo ,no comosu programa valurde
...
escrito por Mustafa Jaber Cruz, febrero 09, 2010
Armando Cruz para presidente ,hay q nacionalisarlo .
abajo eldiriangen y toda lamanada de boxeadores q andan ahi
vamos Wilber protejamos a Armando
...
escrito por GFG, febrero 09, 2010
ay que sr imparcial y ver la realidad... sancion para los implicados, y si a eso nos ponemos hasta en expulsados gana el diriangen, 8 a 3 xD
...
escrito por Torcuato, febrero 09, 2010
Punto Final... la culpa de todo lo que pasó es de los Jinotetapas.. y Ya¡¡¡
...
escrito por pablo, febrero 09, 2010
n el estadioyo pienso q la fenifut les debe inponer una sancion fuerte al xilo tanto economicamente cm al campo... y al diriangen tambien.... DON JULIO ROCHA sea honesto.... xq esto fue peor q lo q paso en esteli.... y a este lo sancionaron con 3 partidos.... y todo mundo coincide q lo q paso en jinotepe fue algo extremo....
...
escrito por Mustafa Jaber Cruz, febrero 10, 2010
Don pablo es ciertoo de jinotepefue algo xtremo perop fue provocado por los mismos d siempre los q creen q son intocables : La barra del diriangen ellos llegaron con mochilas cargadas de piedras como si hiban a una marcha del 6% y en definitiva si Narvaez no hubiera agredido a Armado no hubiera ocurrido nada , total el arbitrio habia sancionado la falta sobre cundano , el resp.del pleito fue narvaez
...
escrito por ROLANDO, febrero 10, 2010
El problema en el estadio de jinotepe se suscita,cuando el arbitro central no se percata del golpe que el portero de jinotepe le ocaciona al delantero MARCOS MENDEZ y nunca controlar la prepotencia del jugador EZEQUIEL JEREZ quien en todo el partido jugo y manoseo al arbitro central a como quiso,si el arbitro hubiera actuado en ese instante lo demas no hubiera ocurrido,OJO CON EL ARBITRAJE.
...
escrito por cuna dl futbol, febrero 10, 2010
loco mae..a todos los jinotepinos por dios...ya parenla....no hayan la manera d como ganarnos...pU...ya no pueden con nosotros...no nos han podido ganar en su "estadio" (de beisbol) ....yaaaaa no pueden somo mejores....NUNCA SE LES GANA BIEN....siempre andan buscando la manera de como ganar..MIENTRAS MAS ENVIDIA NOS TENGAN MAS ORGULLO TENEMOS NOSOTROS....
...
escrito por Kciques, febrero 10, 2010
Correcto Rolando, y nada en el informe de fenifut sobre el arbitraje, increible,
...
escrito por ocotaliano, febrero 12, 2010
yo recuerdo que la ultima ves q sancionaron el estadio de ocotal fue por la barra del diriangen que provocaba a las barras locales y al final el pleito fue entre la barra del diriangen y una de las pandillas de ocotal en las calles y el que pago las consecuencias fue el depor, el equipo del diriangen es un privilegiado a nivel nacional donde ellos van como equipo llevan los vagos y pandilleros de las barras a provocar el caos y quienes terminan pagando son los equipos que los reciben o visitan y la federacion BIEN GRACIAS¨ hasta que estos maten a algun aficionado van a reaccionar
esperamos que la federacion sea objetiva y sancione de una ves por todas no solo al equipo sino tambien a la barra del diriangen q es la que empaña el football nacional, no saben perder y o saben ganar, ya se ha visto en otros paises las barras bravas sancionadas,. Haganlo ahora antes que se pierda por completo el control de la situacion

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >
Galería de Imágenes











EL NUEVO DIARIO
El Nuevo Diario - Edición Impresa


Multitrans

ACB Nicaragua