Sábado, 25 de Octubre de 2014 | Hora Local: 01:44:20 AM
Boxeo - Boxeo - “Chocolatito” a lucirse hoy en Las Vegas




“Chocolatito” a lucirse hoy en Las Vegas PDF Imprimir E-mail
Sábado, 01 de Octubre de 2011 06:49

U

Uno de los días más esperados por el campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González finalmente llegó, porque este sábado debutará en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante el mexicano Omar “Lobito” Soto, y quiere demostrar porque es considerado actualmente como uno de los mejores púgiles de las categorías pequeñas a nivel mundial.

Por tercera ocasión González expondrá su cetro minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Soto será el octavo mexicano que desafíe al pinolero, que será semiestelar en la velada que encabezará el bi campeón azteca Rafael Márquez contra el campeón japonés Toshiaki Nishioka, quien expondrá su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González cumplió

Ayer en la ceremonia de pesaje oficial, González cumplió pero su rival falló. En el primer intento “Chocolatito” marcó las 108 libras exactas, pero el contendiente mexicano pesó 112 libras, cuatro libras arriba de la categoría minimosca.

“Primeramente se lo debo todo a Dios porque él es que me da la fuerza. Ya salí del primer rival que es la pesa, y mañana a ver lo que pasa, después de ver cuánto me paguen y de cuánta libras él tenga. Pero de que va la pelea, va la pelea”, dijo “El Chocolatito” tras el pesaje al colega Levi Luna, del programa Ocho Deportivo.

Al azteca le dieron una hora para bajar de peso, sin embargo solo pudo bajar media libra, por lo que fue multado con el 55 por ciento de su bolsa de la cual el 35 por ciento le correspondería a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el 20 por ciento le quedará a la Comisión del Estado de Nevada.

Es importante aclarar que si el “Chocolatito” gana el combate mantendrá la corona y si pierde el título quedará vacante. Ahora, si el “Lobito” gana no será el nuevo campeón ya que desde el momento en que no dio el peso perdió la oportunidad titular.

González de 24 años, subirá al ring de la mano de su entrenador Arnulfo Obando invicto después de 29 peleas, 24 terminadas por la vía rápida, mientras que Soto, de 31 años, registra 22 triunfos, siete derrotas, dos empates y siete nocáuts.

Guanteó fuerte

La última vez que Román peleó fue el 16 de julio del presente año ante el mexicano Omar Salado, a quien noqueó en siete asaltos cuando trataba de quitarle la corona minimosca en México.

Semanas después, González regresó a los entrenamientos  y se preparó en el extranjero con el mexicano Edgard Sosa así como con el prospecto Edgard “El Power” Jiménez. Luego regresó a Nicaragua en donde guanteó también con el púgil canalero  Ricardo “El Matemático” Núñez así como con púgiles pinoleros.

En tanto, Soto realizó su último combate el 23 de julio de este año también capturando su tercer éxito en fila cuando superó por Decisión Unánime a su compatriota Eduardo González en México en doce asaltos.

El combate de González será transmitido en México, Estados Unidos, Japón y aquí en Nicaragua se podrá sintonizar a partir de las siete de la noche a través de Multinoticias canal 4 de televisión.

González es el único campeón activo que tiene actualmente Nicaragua, luego que el ex campeón mundial interino Juan Palacios perdiera su cetro mínimo (105 libras) de la AMB en la báscula el pasado 13 de agosto de 2011 contra el mexicano Armando Torres, que finalmente fue noqueado en nueve asaltos en México.



Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 22:46
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com