Martes, 22 de Julio de 2014 | Hora Local: 09:31:33 AM
Béisbol - Béisbol - Convocan al “Germán Pomares”




Convocan al “Germán Pomares” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 09:32

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), convocó este miércoles al Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”, el cual despegaría el 17 de febrero del próximo año con la participación de 16 equipos, en base a los resultados obtenidos este año que está por finalizar.

Los equipos convocados y representativos de todo el país estarán agrupados en dos Grupos: Estelí (campeón nacional de 2011) se ubica junto a Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, Boaco y Madriz en el Grupo A, mientras que la Costa Caribe (subcampeón), Bóer, Chontales, León, Masaya, Jinotega, Río San Juan y Nueva Segovia se encuentran en el Grupo B.

Según un comunicado difundido por la CNBS, todos los equipos deberán registrar de forma preliminar el próximo 5 de enero de 2012 a las diez de la mañana su Junta Directiva ante la  CNBS, y a más tardar el 13 de enero será confirmada por la CNBS.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por segundo año consecutivo por el presidente Daniel Ortega a través de la CNBS asegurará el pago de Planilla de los equipos así: El 50% del primer mes de entrenamiento del total de la planilla (del Lunes 16 Enero al 15 Febrero 2012). El 100% de los meses de Competencia del Total de la Planilla a partir del 16 Febrero de 2012 y el pago de Arbitraje y Anotación de los meses de Competencia.

En cuanto a la nómina de los equipos, ésta estará conformada por 22 jugadores, un mánager, cuatro coachs, un carga bates, un masajista y un Gerente General y/o Administrador.

La nómina de peloteros estará integrada por Jugadores Mayores, cómo máximo 14 los cuales deberán ser originarios o residentes de su departamento. En caso de ser residentes deben de tener por lo menos tres años de residir en el departamento, lo que será comprobado por CNBS.

En la categoría de Jugadores Juveniles, el mínimo en cada equipo es de ocho jugadores, todos deberán ser originarios o Residentes de su Departamento y en caso de ser residentes deben de tener por lo menos tres  años de residir en el departamento, lo que será comprobado por CNBS.

Los Equipos podrán inscribir a un jugador nicaragüense activo que pertenezca a las Grandes Ligas, quienes deberán tener el permiso de su organización respectiva, estos jugadores podrán jugar hasta el 31 de marzo de 2012, después de esta fecha podrán jugar si presentan el relees o baja de su organización.

Los Equipos deberán presentar ante la CNBS su lista de peloteros, así como al representante, managers, coach y cuerpo de apoyo a más tardar el viernes 27 de Enero del 2012.

El próximo jueves 5 de enero la CNB convoca a una reunión  a todos los presidentes y representantes de los Equipos a partir de las diez de la mañana.

Así se jugará:

El 17 de febrero de 2012 inicia la Primera Etapa del Campeonato Nacional "Germán Pomares Ordóñez"  con 16 Equipos y cada uno completará 60 juegos.

Se jugarán los días martes, miércoles, viernes y sábados juegos sencillos de nueve entradas y el día domingo se dobles juegos. Los días lunes y jueves serán libres.

La segunda etapa inicia en el mes de mayo con 8 Equipos de un solo Grupo. Serán 28 Juegos por Equipo. Esta etapa finaliza a finales de junio.

Las series semifinales arrancan el 26 de junio y finalizan el 1 de julio. Serán solamente cinco juegos.

La serie final que será también de cinco juegos despegan el 3 de julio y finalizan el 8 del mismo mes.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 11:37
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com